Se trata de un hombre y una mujer que arribaron, en forma individual, los primeros días de la semana. Los resultados de los estudios estarían el miércoles.
Los nuevos casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata son dos residentes de la ciudad que arribaron en la última semana de Estados Unidos. En tanto, la confirmación de los casos llegaría el miércoles que viene.
La secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, confirmó que se presentaron dos casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata que están en aislamiento en una institución privada. Ambos ya fueron informados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, se trata de una mujer de 53 años y un hombre de 66, que arribaron provenientes de Estados Unidos, en los primeros días de la semana. Si bien estuvieron en el mismo país, no lo hicieron juntos. La mujer estuvo en Miami y Orlando mientras que el hombre llegó de Miami.
Al llegar a Mar del Plata no tuvieron ninguna sintomatología pero con el correr de los días comenzaron a padecer síntomas gripales. Ante esta situación, fueron internados en una clínica privada de la ciudad donde se les realizó el primer test para descartar la influenza. Ese resultado recién estaría el lunes y luego, en función de lo que determine el estudio, se enviarán las muestras al Instituto Malbrán donde se confirmará si se trata de un caso de coronavirus.
En ese caso, los resultados del Malbrán recién estarían alrededor del miércoles de la semana que viene.
Mientras tanto, los pacientes continuarán internados y sus familiares y todos aquellos que estuvieron en contacto, permanecen en aislamiento.